Cumbre de Oporto: Avance decisivo por el fichaje de Cancelo
El Barcelona tiene tantos intereses compartidos con Jorge Mendes que una delegación azulgrana compuesta por el presidente Joan Laporta, presidente del club, y Mateo Aleman, director deportivo, viajaron el martes hasta Oporto para reunirse con el agente portugués. Habitualmente son los agentes que viajan a reunirse con el club en cuestión pero en este caso ha sido diferente porque el Barça tenía que tratar a muchos jugadores que representa el intermedario.
Laporta y Aleman fueron hasta la ciudad lusa para reunirse con Mendes y luego acudieron a las gradas de O Dragao para ver el partido entre el equipo local y el Inter, que acabó con empate visitante y con el Oporto eliminado al caer en el partido de ida.
El principal nombre que estaba encima de la mesa en la comida que Laporta y Aleman mantuvieron con Jorge Mendes fue el de Joao Cancelo, jugador propiedad del City que juega cedido en el Bayern Munich hasta final de temporada. El Barcelona lo quiere para reforzar al equipo durante el próximo curso y llegaría en calidad de cedido
La reunión sirvió para definir la operación del lateral en cuanto a lo que hay que pagar al City y lo que cobraría el jugador. Algunas fuentes de las negociaciones indican que el avance fue considerable. Fue el propio Mendes quien ofreció la cesión al Barcelona, una posibilidad que gustó tanto a la junta directiva como a la secretaría técnica. En pocos días, el Barça se ha puesto manos a la obra para certificar este acuerdo y evitar que nadie se le avance.
Otro de los nombres que apareció en la comida fue el de Marco Asensio, un jugador que acaba contrato con el Real Madrid, no ha llegado a un acuerdo para renovar y saldría libre. Las conversaciones entre Barcelona y Mendes por este jugador no son nuevas pues es una opción que está allí. Mendes negocia con el Madrid pero también escucha interés de otros clubes.
EL CASO DE ANSU
Otro aspecto que estaba encima de la mesa es el futuro de Ansu Fati, un jugador que no tiene continuidad para Xavi y que el club está pensando en traspasar. Ansu, desde que volvió de la lesión, no ha tenido tres partidos seguidos de titular y no ha acabado de encontrar la confianza necesaria. Ahora, el club parece dispuesto a traspasar al 10, una opinión que no comparte el jugador, convencido de volver a ser el que era si finalmente le dan esta continuidad que le permita coger confianza.




